LOS CONTRATOS DE COMPRA-VENTA DENTRO DE LA MODALIDAD DE ADQUISICIÓN PROTEGIDA DE OTRAS VIVIENDAS USADAS, CONTENDRÁN LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: 

 
1.- DATOS DE LA PARTE COMPRADORA (Datos personales y domicilio).
 
2.- DATOS DE LA PARTE VENDEDORA (Datos personales y domicilio).
 
3.- DATOS DE LA VIVIENDA.
A) Superficie útil.
B) Superficie útil de anexos (garaje u otros anejos) y si están vinculados registralmente a la vivienda.
C) Situación (Municipio, calle o plaza, bloque, piso, tipo, etc.)
D) Precio final de la vivienda y anexos vinculados, debidamente desglosado.
 
4.- NUMERO DE EXPEDIENTE DE V.P.O., EN SU CASO.
 
5.- DATOS REGISTRALES DE LA FINCA OBJETO DEL CONTRATO.
 
 
6.- FIRMA ORIGINAL DE LA PARTE COMPRADORA Y VENDEDORA. Caso de que el comprador y vendedor quieran supeditar la compraventa a la obtención de las ayudas deberán incluir:

 

-CONDICIÓN SUSPENSIVA –
“El presente contrato se subordina a la condición suspensiva, de que se obtengan las ayudas reguladas en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, sobre medidas de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo del Plan 2005-2008”.
 
 
DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD
 
 

1.- Nota simple de la entidad bancaria dando su conformidad para la tramitación de la documentación del préstamo, al Servicio de Rehabilitación de la Vivienda.
 
2.- Los que acrediten la personalidad del solicitante (D.N.I.) y, en su caso, la representación que ostente (poder notarial, etc.), así como los referentes al vendedor.
 
3.- Contrato de compraventa en el que intervienen ambas partes, por triplicado ejemplar, con todas sus hojas firmadas. La firma deberá ser original. Deberá contener una claúsula por la que los adquirentes se comprometan a destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente.
 
4.- Que entre la celebración del contrato de opción de compra, compraventa o de adjudicación y la solicitud del visado del mismo no hayan transcurrido más de cuatro meses. (El plazo de validez del visado para solicitar el préstamo cualificado será de seis meses desde su otorgamiento).
 
5.- Fotocopia de la escritura del vendedor (en viviendas usadas) o, en caso de viviendas de nueva construcción, fotocopia de la escritura de división horizontal.
 
6.- Certificación del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria acreditando la titularidad o no por el interesado de otra vivienda en la misma localidad que la vivienda que pretende adquirir.
 
7.- Certificado de empadronamiento, con indicación de todas las personas que figuren inscritas con el solicitante.
 
8.- Fotocopia de la Declaración de la Renta que contenga el sello o mecanización contable de la Entidad Financiera o de Hacienda como justificante de su presentación, ambos del último periodo impositivo, o cualquier documento acreditativo de los ingresos percibidos.
 
9.- Nota Simple Informativa del Registro de la Propiedad en el que conste que la vivienda se halla libre de cargas y gravámenes.
 
10.- Calificación Definitiva en caso de ser V.P.O.
 
11.- Certificado en el que se haga constar estar al día de la fecha, al corriente de pago en las obligaciones Tributarias ( Central, Autonómica y de la Seguridad Social). Titular y Cónyuge si procede.
 
Entidades Financieras:
B.B.V.A.
UNICAJA