El vicepresidente del Gobierno, Miguel Marín, ha anunciado que, durante el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, se han aprobado dos convenios que se llevarán a cabo junto a la Universidad de Granada y el Ministerio de Educación.

Mediante estos acuerdos, alumnos de Formación Profesional y universitarios podrán participar en un concurso que tiene el objetivo de incentivar el emprendimiento entre los jóvenes. Cada uno de estos convenios contará con un presupuesto de 4.000 euros y el vicepresidente ha indicado que esta actividad no sólo redunda en los beneficiarios, sino en todo el entramado empresarial de la localidad.

De otra parte, el Consejo ha ratificado la adhesión de la Ciudad Autómona a la plataforma nacional que se dedica a la gestión y distribución de vacunas de la gripe. Al respecto, Marín ha concretado que Melilla recibirá 8.000 dosis. En este sentido, el también consejero ha subrayado que la localidad cuenta con uno de los mejores calendarios de vacunaciones de España.

Por último, el vicepresidente del Gobierno ha indicado que, tal y como se señala en el último Boletín Oficial de la Ciudad, los beneficiarios de la ayuda al alquiler del segundo semestre de 2014 ya pueden realizar el cobro de esta subvención en Emvismesa. Marín ha concretado que esta iniciativa atenderá a 277 familias, aunque próximamente habrá que añadir 138 más que se quedaron fuera de la lista definitiva, pero recibirán la ayuda por cumplir todos los requisitos.